Los controladores militares recuerdan a USCA que llevan 30 años regulando tráfico civil

- "No vacilaremos en denunciar las afirmaciones difamatorias (de USCA)"

MADRID
SERVIMEDIA

Sodecta, la organización de controladores aéreos militares, recordó este martes a la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) que "llevamos más de treinta años gestionando aviones civiles en aquellas dependencias militares que están abiertas al tráfico aéreo civil".

En un comunicado, Sodecta señala que por "las manos de los controladores militares han pasado más de 15 millones de pasajeros en los últimos años, realizando una labor profesional encomiable y digna de reconocimiento".

Esta organización critica las dudas sembradas por USCA de que los controladores militares no están preparados para desarrollar la labor de control del tráfico aéreo.

"Sodecta no duda de que, llegado el caso, sus asociados cumplirán estrictamente con la ley, demostrando una vez más su disponibilidad y profesionalidad allí donde se les exija", sostienen.

En este sentido, subrayan que Sodecta "no vacilará en denunciar las afirmaciones difamatorias, y espera una

rectificación por parte de la Unión Sindical de Controladores Aéreos".

Los controladores aéreos militares, además de ejercer sus funciones en las torres y dependencias de control españolas, están presentes en los aeropuertos internacionales de Herat y Kabul, gestionando tráfico aéreo militar y civil.

También recuerdan que este colectivo es el único en posesión del certificado en inglés reconocido por la autoridad civil europea en materia de navegación aérea, "estando debidamente capacitados y formados para el desempeño de esta función".

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2010
GFM