Madrid. Los vecinos de la calle Maestro Serrano, realojados en hoteles de la zona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de Collado Villalba afectados por el desalojo de sus viviendas en la calle Maestro Serrano, en el barrio de El Gorronal, serán realojados de modo provisional en hoteles de la zona, según informa el Consistorio.
Los vecinos mantuvieron hoy una reunión con los integrantes del equipo de Gobierno, quienes les han informado de manera detallada sobre la marcha de los informes y análisis realizado en el edificio tras la aparición de profundas grietas el pasado sábado.
Según ha declarado Juan José Morales, concejal de Urbanismo, “se trata de una situación muy complicada, aunque todavía no se ha tomado una decisión y estamos a la espera de la valoración definitiva por parte de los técnicos municipales y las empresas especializadas en este tipo de trabajos”.
El Ayuntamiento se esfuerza en estos momentos por realojar, de forma provisional, a las 16 familias afectadas, en hoteles y hostales de la zona.
En previsión de que la situación pudiera prolongarse en las próximas semanas, la Concejalía de Servicios Sociales está realizando una ficha individualizada correspondiente a cada uno de los casos, ya que algunos de los propietarios son personas muy mayores, que podrían ser alojadas en residencias o en el caso de otras familias que lo necesiten, gestionar su traslado a pisos de acogida.
Aunque en un primer momento el Ayuntamiento permitió a los afectados acceder a sus viviendas para recoger sus pertenencias personales, finalmente los responsables del Cuerpo de Bomberos han desaconsejado esa situación por el riesgo que presenta el edificio.
El Consistorio también ha puesto a disposición de los afectados, de forma totalmente gratuita, la colaboración de los servicios jurídicos municipales para ayudar a los vecinos con los trámites legales que deban llevar a cabo a partir de estos momentos.
El desalojo se produjo durante la noche del sábado después de que técnicos y responsables municipales examinaran la situación de ambos edificios, ubicados en la calle Maestro Serrano, donde habían aparecido profundas grietas en los bajos, y se determinase la existencia de riesgos para la seguridad de los ocupantes.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2010
LMB