El Congreso gastará 80.000 euros en un nuevo autoservicio

- También renueva el mobiliario de la cafetería y el restaurante por 48.550 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados ha adjudicado a la empresa Alarsa Hostelera, S.L. el suministro e instalación de los nuevos equipos de autoservicio de su restaurante principal, situado en el edificio de la primera ampliación, por un total de 80.031 euros, incluido el IVA.

La adjudicación se ha realizado tras la apertura de un "procedimiento negociado con publicidad" para la contratación de estos servicios. De partida, la Cámara Baja contaba con un presupuesto máximo de 100.000 euros para realizar esta renovación.

Hace ya dos semanas que comenzaron las obras de renovación del restaurante más grande del Congreso. Se ha eliminado el recubrimiento con planchas de madera de las paredes y se está renovando la instalación eléctrica.

Además de agilizar el autoservicio, se pretende mejorar la sonoridad y la climatización del restaurante y hacerlo más confortable. Para ello, se cambiará la iluminación, se bajarán los techos para evitar reververaciones y se instalarán dos cajas de cobro al final de la línea de autoservicio. Ahora había sólo una. El Congreso espera que la reforma esté concluida antes del inicio del próximo período de sesiones, el 7 de septiembre.

Además, la Cámara adjudicó a Sutega Mobiliario, S.L. la renovación del mobiliario de la cafetería y el restaurante situados en la tercera planta, por un total de 48.550 euros, cifra que está por debajo de los 60.000 euros presupuestados como tope.

Estas obras de renovación están teniendo su repercusión en la vida parlamentaria, puesto que han comenzado en el mes de julio, que tradicionalment es período de vacaciones, pero que este año se ha habilitado para celebrar el Debate sobre el Estado de la Nación y un pleno que votará el proyecto de Ley de Reforma Laboral, el techo de gasto presupuestario para 2011 y la Ley de Cajas.

DE LA TRANSICIÓN

El mobiliario que se piensa sustituir es el más antiguo de la casa. De hecho, las sillas del autoservicio datan de la Legislatura constituyente.

A principios de junio, la Mesa del Congreso acordó renovar el contrato de gestión de sus cafeterías y restaurantes con el Grupo Arturo Cantoblanco, empresa propiedad del actual presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández.

El trámite de adjudicación definitiva no tendrá lugar hasta el próximo mes de septiembre, cuando se firme el convenio que comprometa a la Cámara a abordar una serie de mejoras para la prestación de este servicio.

El Grupo Cantoblanco lleva más de una década dando de comer al Congreso. Con motivo del reciente concurso de adjudicación, la Cámara ha pedido al empresario que mejore la calidad y la rapidez del servicio y a cambio se compromete a la modernización de las instalaciones de la cafetería, el restaurante y el autoservicio.

En la actualidad en las dependencias parlamentarias hay dos autoservicios, un restaurante, una cafetería en el Hemiciclo y otras dos en los edificios de ampliación.

Además, Cantoblanco atiende los tres comedores privados de la Cámara, dos de los cuales están en el Congreso y el tercero en la residencia institucional que está a disposición de su presidente.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2010
SGR/caa