CRUZ ROJA ELIMINA LAS BARRERAS FÍSICAS DE 85 PLAYAS ESPAÑOLAS PARA QUE LOS DISCAPACITADOS PUEDAN BAÑARSE

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española informó hoy de que este verano, 85 playas del litoral español son más accesibles para aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad física ya que han contado con la ayuda de diferentes dispositivos para disfrutar del baño.

Las playas cuentan con sillas anfibias de playa, sillas de ruedas autopropulsables, muletas de diferentes medidas, duchas, servicios y guardarropa, además de pasarelas para facilitar el acceso de las personas que lo necesiten.

El objetivo de esta iniciativa es el de facilitar la integración de las personas que tienen algún tipo de discapacidad física para contribuir a la eliminación de la barreras físicas y que puedan bañarse en las playas con la máxima seguridad.

Además, los voluntarios informan a los usuarios sobre el uso y manejo de los distintos dispositivos, ayudan a las personas con movilidad reducida y les acompañan en el agua para que estas personas puedan disfrutar de su baño con seguridad.

Para ello es necesario solicitar previamente el servicio para garantizar totalmente la disponibilidad tanto de los dispositivos como de la asistencia por parte del voluntariado.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2009
MPM/isp