EL PP RECONOCE QUE LOS SUELDOS DE LOS BANQUEROS SON "LACERANTES", PERO NO SE SUMA A LOS QUE PIDEN SU LIMITACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cristobal Montoro, renoció hoy que los sueldos de los banqueros son "llamativos, lacerantes incluso" en una situación de crisis, pero no se sumó a los responsables políticos europeos que piden su limitación.
Los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Alemania, Angela Merkel, propondrán en la próxima cumbre del G-20, a la que España asistirá como invitada, limitar los "bonus" a los altos ejecutivos de los bancos.
Sarkozy ha sido quien ha tomado la iniciativa y ya ha alcanzado un acuerdo con la banca francesa para aplicar un sistema de "bonus malus" sobre las primas de sus ejecutivos, vinculando la retribución variable de la alta dirección también a las pérdidas, no sólo a los beneficios.
Montoro aseguró no conocer esa propuesta y rechazó pronunciarse sobre la misma. Llegó a reconocer que una situación de crisis los emolumentos de los banqueros pueden resultar "lacerantes", aunque "lo importante es que haya crédito para las familias y los autónomos".
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2009
SGR/pai