Cajas. Andalucía expresa el "máximo respeto" a la decisión del Banco de España de adjudicar Cajasur a BBK
- El consejero autonómico de Economía asegura que se salvaguardarán los intereses de los clientes, los ciudadanos y la obra social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero andaluz de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha expresado en Sevilla el "máximo respeto" a la decisión del Banco de España de adjudicar Cajasur a la caja vasca BBK, hecho que, según ha expuesto, ha atendido al desarrollo de la legalidad y se ha tomado conforme al derecho, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Ávila aseguró que el Gobierno andaluz estará pendiente del proceso de adjudicación a BBK y a la implantación de la entidad en Andalucía, con objeto de salvaguardar los intereses de todos los clientes y los ciudadanos, así como de la obra social de la intervenida Cajasur.
De la misma forma, destacó el gran trabajo realizado por Unicaja y Cajasol, cajas que habían presentado sendas ofertas a la puja por la entidad cordobesa, subrayando que estas instituciones entregaron opciones hasta el límite de sus posibilidades.
Además, defendió la labor desarrollada en este proceso por el Ejecutivo andaluz, que trabajó con las cajas de ahorro y por los intereses de Andalucía, instando a continuar trabajando por el futuro de la comunidad.
Finalmente, Ávila valoró el "amplio consenso" político y social logrado en Andalucía, que "nunca antes se había dado", para el desarrollo del proyecto de la "caja andaluza", por lo que consideró necesario seguir trabajando en la integración de las entidades Unicaja y Cajasol.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2010
MAG/lmb