Las compañías aéreas lamentan los retrasos generalizados por el absentismo de los controladores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones que representan a las compañías aéreas (Aceta, Aeca, Ala y Aca) lamentaron este viernes que el absentismo de los controladores esté provocando retrasos generalizados.
En un comunicado, las organizaciones subrayaron que los controladores provocaron de nuevo ayer retrasos generalizados en el tráfico aéreo, "en una actitud que vienen manteniendo en las últimas semanas".
Las asociaciones del sector del transporte aéreo denunciaron que "una vez más que el comportamiento de este colectivo atenta contra los derechos de los pasajeros en primera instancia, en unas fechas clave vacacionales, y perjudica gravemente a las compañías aéreas, al sector turístico y a la economía del país".
La puntualidad de las aerolíneas descendió a mínimos históricos, alcanzándose niveles de alrededor de un 40% de vuelos puntuales. Las compañías aéreas pidieron disculpas a sus clientes por los inconvenientes que estos retrasos provocan en sus viajes, "cuyas causas escapan a nuestra capacidad de gestión", apuntaron.
Además, indicaron que este colectivo "genera con su absentismo retrasos generalizados en los aeropuertos de la red de AENA", y comentaron que ayer fue el aeropuerto de Barcelona-El Prat el que se vio especialmente afectado.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2010
BPP/lmb