Los anuncios de prostitutas se han multiplicado por cuatro en los últimos tres años

-Según los empresarios de locales de alterne

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (Anela), aseguró este viernes que los anuncios de pisos de prostitutas que publican algunos periódicos se han multiplicado por cuatro en los últimos tres años "por la presión policial que han sufrido los clubes de alterne".

José Luis Roberto, jefe de los servicios jurídicos de Anela, explicó a Servimedia que "la presión policial que sufren los locales de alterne no se ejerce sobre los pisos de particulares en donde se ejerce la prostitución", lo que ha favorecido su expansión.

"Estos pisos no son el lugar adecuado para ejercer la prostitución, ni ninguna actividad económica. Lo llevamos denunciando desde hace tiempo, pero no nos hacen caso", agregó Roberto.

En su opinión, la Policía ha hecho muchas redadas en los locales de alterne "para detener a las extranjeras. Las hacen una propuesta de expulsión, las detienen esa noche y todo acaba en un procedimiento administrativo. Hacen esto para dar la impresión de que trabajan más, pero han provocado que los clientes se marchen a los pisos".

El portavoz de Anela denunció que esta situación favorece a las mafias orientales porque "la policía va a los locales, se identifica y hace la inspección, pero para entrar en un piso tiene que haber una orden del juez, es más difícil" y por eso están proliferando los pisos de prostitutas sin ningún control.

"Las mafias están trabajando en los pisos con total impunidad, por eso desde Anela, pedimos que se actúe ya", señaló el portavoz de Anela.

Sobre la desaparición de los anuncios de contacto de los periódicos, que propuso ayer el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, Anela se mostró a favor de que se prohíban los de los pisos, "pero los de los locales de alterne tienen que seguir saliendo porque tienen su correspondiente licencia y permisos".

También criticó Roberto la aptitud "paternalista" del Ministerio de Igualdad sobre la prostitución, que quiere imponer el "principio de moralidad sobre el de libertad. Si yo soy prostituta y quiero serlo, no se me puede impedir, ni salvarme. Si estoy siendo explotada, que se persiga al explotador".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2010
MAN