Madrid. Aguirre apoya a Rajoy en su propuesta de adelanto electoral y asegura que “no nos interesa que se siga deteriorando la imagen de Zapatero”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy, ante los miembros de la Junta Directiva de esta formación, que el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, “tenía razón” ayer cuando pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque elecciones anticipadas, en el Debate sobre el Estado de la Nación.
Tras indicar que el presidente del Gobierno de España “no dijo cómo nos quiere sacar de la crisis”, apoyó la iniciativa de Rajoy, ya que “no nos interesa que se siga deteriorando la imagen Zapatero para sacar provecho electoral”.
“No hace falta que España se siga hundiendo para que nos den su confianza los españoles”, dijo Aguirre, quien afirmó que el PP con José María Aznar ya sacó a este país de una situación en la que la Seguridad Social estaba casi en quiebra, en 1996.
Criticó a Zapatero porque ha sido “el último español en enterarse de la gravedad de la situación económica y ha tomado medidas contrarias a lo predicado y hecho en los seis últimos años”.
Afirmó que, en el debate de ayer en el Congreso de los Diputados, no propuso ninguna medida nueva para sacar a España de la crisis y se preguntó si su ofrecimiento de seguir “cueste lo que cueste no significará que está dispuesto a seguir nos cueste lo que nos cueste su empecinamiento, o quizá es un mensaje en clave interna del PSOE dirigido a los que le dan amortizado”.
Aguirre advirtió a los dirigentes del PP de Madrid, refiriéndose a los comicios de 2011, que “nuestros adversarios van a intentarlo todo para que no tengamos el exitazo de 2007”.
Acusó al PSM y a IU de adoptar, en la huelga de Metro, un “silencio cómplice” y criticó que los empleados metropolitanos no acepten la rebaja salarial del 1,5% ofrecido por la compañía.
Señaló que, aunque las encuestas dan buenos resultados al PP, “no debemos caer en triunfalismos ni en la pereza” y sí afrontar los próximos comicios “con un entusiasmo renovado”.
Anunció que se reducirá “mucho” el gasto electoral y aseguró que “somos la única alternativa para sacar a España del atolladero en que nos ha metido Zapatero” y “la única esperanza de millones de españoles”.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2010
SMO/lmb