EL 85% DE LOS MENORES INGRESADOS EN CENTROS DE REFORMA PARTICIPA EN PROGRAMAS DE INSERCIÓN LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 85% de los menores de los centros de reforma juvenil que participan en programas de inserción laboral desarrollados por la Consejería de Justicia y Administración Pública consigue un empleo, abandonando la delincuencia y consiguiendo una inserción efectiva en la sociedad.
Así lo afirmó hoy la consejera andaluza de Justicia y Administración Pública, María José López, que inauguró en Sevilla la Conferencia Europea sobre Estrategias para la Integración Sociolaboral de Jóvenes en Conflicto Social, organizada por la Junta de Andalucía y la Fundación Diagrama.
López explicó que los programas de inserción laboral cuentan con la colaboración de más de 300 entidades y empresas que ofrecen diferentes puestos de trabajo a los menores de los 17 centros de reforma de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
En concreto, de los 757 jóvenes internos, 483 están participando en diferentes cursos de formación ocupacional o reglada y 106 ya están ejerciendo una actividad laboral, después de haber recibido la cualificación necesaria.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2005
L