Consumo
El 85% de los españoles no descarta comprar al menos un artículo reutilizado como regalo de Navidad, según Wallapop
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 85% de los españoles comprará al menos un artículo reutilizado como regalo de Navidad, el mismo porcentaje que también afirma que no le importaría recibir productos reutilizados en esas fechas.
Así lo desvela un estudio de la plataforma Wallapop publicado este miércoles y según el cual, además, para el 94% de las personas el precio es “determinante” en todas sus decisiones de consumo, tal y como informó la compañía en un comunicado.
Asimismo, de cara a la campaña navideña 2024, el 66% de los españoles se plantea vender cosas que tiene en casa y no utiliza para financiar sus compras y calculan que, si vendieran las compras que realizaron el pasado Black Friday pero no han utilizado, podrían conseguir una media de 84 euros.
De media, Wallapop espera que cada español compre alrededor de tres artículos reutilizados para regalar esta Navidad y, a tenor de los datos de este estudio, según los encuestados, los artículos que “mejor funcionan” como regalo reutilizado son libros (50%), smartphones (27%) y moda (26%), tanto para regalar, como para recibir.
Por otro lado, el impacto medioambiental continúa teniendo “mucho peso” en las motivaciones de consumo, hasta el punto de que, entre quienes inicialmente no consideraban comprar productos reutilizados esta Navidad, el 81% de los consultados admitió que compraría productos reutilizados después de conocer el impacto medioambiental de su compraventa.
CALIDAD
Por último, en cuanto a la calidad, siete de cada diez españoles prefieren productos reutilizados en buen estado antes que nuevos de peor calidad.
En el caso de la moda, la mayoría percibe los artículos como nuevos hasta una media de 15 usos, mientras que en tecnología un dispositivo se considera nuevo si tiene menos de un año y, en mobiliario de hogar, esta cualidad se extiende hasta los dos años.
En este contexto, la responsable de comunicación en Wallapop, Cristina Gómez, subrayó que la reutilización “se consolida año tras año como una opción de consumo cada vez más común entre los españoles en momentos de gran consumo como la Navidad”.
“Comprar artículos reutilizados para regalar a los seres queridos nos da una oportunidad de ajustar el presupuesto sin tener que renunciar a la calidad, e incluso a la sostenibilidad, promoviendo un modelo de consumo más consciente y humano”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2024
MJR/gja