EL 85% DEL COSTE SOCIOSANITARIO DE LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER RECAE EN LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coste sociosanitario de atender a un enfermo de Alzheimer oscila entre 1.500 y 2.400 euros al mes, de los que el 85% recae en la familia, según estimaciones facilitadas hoy por la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias.
Los costes directos, entre los que se encuentran la hospitalización, las visits médicas y los fármacos, representan el 22,6 por cien del total.
Los llamados costes indirectos, es decir, los derivados de la pérdida de productividad de los familiares encargados del cuidado de los enfermos, suponen entre el 76,8% y el 81,6%.
En España, se estima que existen entre 500.000 y 1.000.000 personas afectadas por la enfermedad, una realidad que aumentará en los próximos años debido al creciente envejecimiento de la población.
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el próximo 1 de septiembre, la Confederación Española de familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias centrará su celebración en los costes sociosanitarios de la enfermedad, con el lema "Invertir para mantener los recuerdos",
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2003
M