Debate Nación. Chacón y Jiménez critican el mal perder de Rajoy, que no acudió hoy a la segunda jornada del debate

MADRID
SERVIMEDIA

Las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Sanidad, Trinidad Jiménez, criticaron hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que ha demostrado ser un "mal perdedor", al no acudir a la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación que se celebró hoy en el Congreso de los Diputados.

A juicio de Jiménez, con este debate ha ocurrido como "con los equipos cuando bajan a segunda división.... ¿Quién va al campo?". "Hoy", aclaró la ministra, "sólo había 15 diputados del PP y Rajoy ni estaba".

Esta actitud demuestra "no solamente mal perder, sino falta de respeto a la Cámara, a los ciudadanos y a los grupos políticos que estaban hoy interviniendo".

Para Chacón, la presencia en el Pleno es el "mínimo detalle" que debe tener un líder político "con el Parlamento, con la ciudadanía, con el Debate sobre el Estado de la Nación..., y lo que demuesta es cómo está la oposición y cómo está Rajoy. Lo que no debe faltar nunca son las formas".

A juzgar por la marcha del debate celebrado ayer y hoy en el Congreso, Zapatero "está en plena forma", según Jiménez, y para corroborarlo "sólo hay que ver la cara de Mariano", apostilló Chacón.

Para la ministra de Sanidad, Rajoy demostró ayer que "no tenía ni una sola idea", en cambio, el Gobierno sigue trabajando y aplicando su plan de reformas, por lo que, a su juicio, "no hay ningún motivo para hacer cambios" en el Ejecutivo.

Para afrontar el debate presupuestario, Jiménez aseguró que "se trabajará como siempre", buscando "cohesión, reformas, modernización y pacto político".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2010
SGR/caa