Málaga, Sevilla y Barcelona ya cuentan con 5.000 contadores inteligentes de Endesa conectados a la red

MADRID
SERVIMEDIA

Después de la conexión de los primeros telecontadores de Endesa en Málaga hace un mes, la compañía energética cuenta ya con 5.000 dispositivos en los domicilios de los clientes de tres provincias (Málaga, Sevilla y Barcelona).

Según informó Endesa este jueves, "desde este mismo mes el sistema de telegestión estará integrado con los sistemas comerciales y técnicos de la compañía, por lo que junto a la instalación del nuevo contador, se obtienen las funciones y beneficios de la telegestión".

Con este plan, la compañía se adelanta en tres años al plazo establecido para cumplir con la legislación europea y española referente a la implantación del sistema de telegestión.

La instalación de este telecontador supone el punto de arranque para la sustitución masiva de los antiguos contadores en los domicilios para que a finales del 2015 se haya instalado el nuevo contador en 13 millones de domicilios con una potencia contratada de hasta 15 kilovatios (kW).

El plan desarrollado supone una inversión de más de 1.600 millones de euros y la creación de unos 2.000 empleos directos. Endesa se encargará de sustituir los antiguos equipos de modo progresivo, y prevé terminar 2010 con 150.000 contadores inteligentes en funcionamiento.

La compañía energética ha declarado que "la telegestión permitirá al cliente conocer los datos de su consumo eléctrico de modo casi instantáneo, por lo que tendrá la posibilidad de elegir las mejores tarifas para sus necesidades energéticas y planificar su consumo. Todas las operaciones de alta y baja de contrato, reconexiones, control de potencia y cambios de tarifa se podrán realizar de manera remota e inmediata. Además ofrece múltipes ventajas para el sistema eléctrico".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2010
MOH/lmb