Debate Nación. Alonso (PSOE) acusa al PP de “desquiciar” la economía española en su etapa de gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, acusó hoy al PP de “desquiciar” la economía española durante sus años de gobierno por sus actuaciones “contra el interés general en beneficio de intereses particulares”.
Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, Alonso reiteró que los socialistas son “plenamente conscientes” de los esfuerzos que se han pedido a los ciudadanos, y entiende que muchos de ellos se sientan “decepcionados”.
Sin embargo, insistió en la tesis de que los socialistas son los que han demostrado en sus etapas de gobierno la “verdadera vocación” de modernización, mientras que el PP se dedicó durante su gestión a liberalizar las empresas sin acometer una regulación que mejorara la competencia y la eficiencia, “una torpeza económica de primera magnitud”.
“Desquiciar” la economía y primar sus intereses particulares fue “la famosa herencia del PP”, aseguró Alonso, y ahora es necesaria una respuesta “no exenta de dificultades” pero imprescindible para consolidar la recuperación económica y ante la que los ciudadanos reclaman “sosiego, tranquilidad y acuerdo”.
Alonso acusó al PP de haberse instalado “en la pura táctica” ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña y de confiar sólo en sus cálculos electorales, demostrando con ello que “no cree en el Estado de las autonomías” y que hicieron “todo lo posible por impedir” la aplicación del Estatuto, algo que los catalanes “no van a olvidar nunca”.
Después de cuatro años de aplicación del texto, proclamó, “no se ha roto nada” y tras la sentencia los socialistas comprenden “la inquietud” de los catalanes, a los que escucharán porque hay sensibilidad hacia su “fuerte sentimiento identitario” y también es coocida su lealtad al marco constitucional.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2010
CLC/caa