El PSOE pide en una proposición el fin de los anuncios de prostitución
- Avisa del riesgo de "fuga" de esta publicidad a otros medios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a tomar medidas para acabar con los anuncios de prostitución.
El Grupo Socialista hizo pública la iniciativa después de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero hiciera una defensa de la desaparición de esos anuncios, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación.
La proposición, firmada por la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, insta al Ejecutivo a "fomentar la autorregulación dentro de la prensa escrita encaminada a eliminar la publicidad de mujeres prostituidas" y al "establecimiento por parte de las Administraciones Públicas de las medidas oportunas que promuevan la desaparición" de esas inserciones en los periódicos.
El PSOE señala que "no sólo podemos hablar de los medios escritos, ya que vemos una creciente presencia de estos anuncios en televisión o en Internet, por lo que serían necesarias herramientas más elaboradas y avanzadas que simplemente su prohibición por ley".
El grupo mayoritario en la Cámara Baja subraya que "las experiencias en otros países europeos han demostrado que, de terminar con la publicidad en medios escritos, se puede producir un traspaso hacia estos otros medios de comunicación".
"En el caso de Internet", añade, "el control de los anuncios resulta aún más complejo por cuanto las empresas que los promueven se pueden encontrar en otros estados, incluso exteros al Espacio Económico Europeo".
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2010
JRN/caa