La CNMV refuerza la atención de consultas y reclamaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado diversas modificaciones en el Reglamento de Régimen Interior con el fin de mejorar la organización del organismo y el servicio que presta a los ciudadanos.
Según informó este jueves el organismo que preside Julio Segura, la principal modificación ha sido la separación orgánica de dos áreas primordiales en la atención a los ciudadanos: el servicio de reclamaciones y consultas, y la formación del inversor.
La CNMV explicó que dado el elevado incremento en el número de reclamaciones -que se duplicaron en 2009-, así como de consultas -un 15,7% más-, y su mayor complejidad técnica y jurídica, el organismo ha considerado necesaria "una mayor especialización de su personal y mayor apoyo y refuerzo por parte de la Dirección General del Servicio Jurídico". El objetivo es "agilizar y mejorar la tramitación de reclamaciones y consultas".
De este modo, el Departamento de Inversores pasa a tener como misión central y única la atención y tramitación de reclamaciones y consultas de los inversores y queda adscrito a dicha dirección general.
Esta modificación no afectará de forma alguna a las vías de contacto de los inversores con la CNMV, pues continúa a su disposición la Oficina de Atención al Inversor con la que pueden contactar por teléfono, a través del Portal del Inversor de la Comisión o presencialmente concertando una cita con su personal técnico.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2010
BPP/caa