Cuba. Un disidente libre afirma que se ha gestionado "fatal" la liberación y que de "un solo golpe" se ha desactivado a la oposición en Cuba

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista y disidente cubano Alejandro González Raga se alegró hoy de la liberación de presos cubanos pero afirmó que la gestión ha sido "fatal".

González Raga asegura que el "único" que se ha beneficiado de estas actuaciones es el régimen cubano porque de "un solo golpe "se ha "desactivado" a la oposición cubana en la isla.

Este opositor cubano residente en Madrid formó parte de los 75 disidentes detenidos en marzo de 2003 y condenados a penas de hasta 26 años de cárcel, y liberado en 2008.

En declaraciones a Servimedia, González Raga sostiene que "al desterrar" a los presos cubanos que han llegado y llegarán en los próximos días a España lo que se ha conseguido es desactivar a los líderes opositores en Cuba porque se han puesto en libertad a familiares de grupos opositores como las Damas de Blanco.

Este opositor cubano indicó que el ministro Miguel Ángel Moratinos está "pescando en río revuelto" porque se está "apoderando del trabajo de otras personas" al atribuirse a su gestión la liberación de estos presos.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2010
MML/lmb