Madrid. La práctica totalidad de los conductores de motos y ciclomotores de Fuenlabrada utiliza casco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 99% de los conductores de motocicletas y ciclomotores en Fuenlabrada usan el casco en sus desplazamientos, según una campaña realizada el pasado mes por la Policía Local, que muestra también que desde el año 2002 hasta la actualidad el uso de estos protectores ha crecido casi un 50%.
La concejala de Seguridad y Tráfico, María del Carmen López, atribuyó este éxito al empeño del Ayuntamiento, a través de su Policía Local, por concienciar a los jóvenes sobre los daños y peligros que supone conducir sin casco. Explicó que desde hace 9 años se vienen realizando anualmente campañas informativas y de sensibilización entre los jóvenes de la ciudad.
Dentro de la campaña "Usa el coco, usa el casco", los agentes llevan a cabo iniciativas como desplazamientos a los institutos para impartir charlas ayudados por miembros de la Asociación de Lesionados de Médula Espinal (Aesleme), que cuentan a los chavales sus propias experiencias e incluso les invitan a asistir a un espectáculo multimedia, los denominados "Road Show", donde se cuenta en primera persona como son los momentos anteriores y posteriores a un accidente.
Para motivar a los estudiantes, también se reparten camisetas y cascos que, además, pueden serigrafiar en talleres. La campaña se completa con controles de tráfico en las vías de la ciudad, en los que los agentes premian con camisetas y cascos a los conductores que cumplen con la norma y sancionan a los que la incumplen con multas de hasta 200 euros.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2010
NLV/lmb