Ampliación

Banesto renueva el patrocinio a la selección española de fútbol por dos años más

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, anunció este miércoles que el banco ha firmado la renovación de su patrocinio a la selección española de fútbol por dos años más, e indicó que, de hecho, "ya estamos trabajando en algún producto interesante" relacionado con la próxima Eurocopa.

En rueda de prensa, con motivo de la presentación de los resultados semestrales y envuelta en una bufanda de "la roja", la presidenta de Banesto subrayó que ha sido un honor apoyar los mejores valores de la sociedad y "transmitir al mundo entero que nuestra selección, Banesto y España tenemos talento para ser el número uno, con trabajo en equipo y disciplina".

"Podemos estar en lo más alto, en la cima del mundo. Nuestro campeonato", dijo en alusión al papel de Banesto en el mercado financiero, "supone ser los mejores en eficiencia, calidad de servicios y rentabilidad", para ser "la mejor banca comercial".

Además, Botín incidió en que la victoria del equipo español reportará al banco muchos más beneficios que lo que pueda suponer tener que abonar un 1% más de interés al depósito ligado a la victoria de la selección en el Mundial.

Aludió, asimismo, al aumento de captación de clientes del banco (del 18% en lo relativo a los particulares y del 88% para la banca personal), que vinculó a la "apuesta ganadora" del grupo por la selección de fútbol y por el tenista Rafa Nadal.

"Una de las razones de este éxito en la captación es consecuencia de nuestra política de patrocinio. Nadal y la selección encarnan los valores con que Banesto se identifica", dijo Botín, que mencionó, entre otros valores, el trabajo en equipo, el espíritu ganador, la ambición y el esfuerzo.

Finalmente, quiso felicitar a la selección de fútbol, que "nos ha hecho pasar momentos inolvidables". "Estamos encantados. Hemos apostado por la selección y por que ganara. Es un sueño para todos, y más para Banesto", dijo.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2010
CCB/BPP/caa