Castilla y León. Arranca el Consejo de la Población que controla las 118 medidas para dinamizar la demografía en la región

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Población, órgano de seguimiento de las 118 medidas acordadas por la Junta de Castilla y León para dinamizar la demografía en la comunidad entre 2010 y 2020, se constituyó hoy con el acuerdo de que será informado en primer lugar sobre el informe anual que la Junta debe remitir a las Cortes regionales sobre estas iniciativas.

Así lo manifestó el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, después de presidir en Valladolid la primera reunión de este órgano que se pone en marcha con una amplia representación de la sociedad civil, según informó hoy el Ejecutivo regional.

El Consejo arrancará con la celebración de dos seminarios que organizarán el Banco de Pensadores, y que responden a las peticiones que, durante el proceso de elaboración de la Agenda, expresaron algunos de los colectivos incluidos entre los más de 170 con los que contactó la Consejería de la Presidencia, precisó el consejero.

Se acordó que el Consejo para la Población sea informado en primer lugar sobre el Informe Anual que debe elaborarse, remitirse a las Cortes regiones e informar al Consejo Económico y Social.

En él se detallará la evolución de los "indicadores básicos", las variables "demográficas, económicas y sociales" más relevantes así como el "grado de ejecución" de las medidas incluidas en la Agenda.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2010
MAG/lmb