Debate Nación. Llamazares dice que Zapatero ofrece “sangre, sudor y lágrimas para los trabajadores"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “se pasa con armas y bagajes al terreno de la derecha”, pero “sin contar con el PP”.

En una rueda de prensa tras la primera intervención de Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación, Llamazares señaló que lo que ha propuesto Zapatero hoy es “sangre, sudor y lágrimas para los trabajadores y más beneficios para los mercados”.

A su juicio, Zapatero no será recordado como el presidente que puso en marcha políticas sociales, sino como el que “en circunstancias difíciles recurre a lo más fácil, ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes”.

Llamazares recurrió al argot futbolístico para explicar que tiene la sensación de que parte del equipo se le ha pasado al otro lado “con un árbitro casero” y que “con la fe del converso ha asumido el programa del PP, pero sin la derecha, que esperará “únicamente” que pase el tiempo y, “como fruta madura caiga el Gobierno y todo un periodo de medidas progresistas entre comillas”.

Para el portavoz de IU en la Cámara Baja, de lo dicho hoy por el presidente se deduce que “va a imponer la reforma de las pensiones”.

ESTATUTO DE CATALUÑA

Por su parte, el portavoz de ICV, Joan Herrera, reprochó a Zapatero que, para hablar del Estatut de Cataluña, haya recurrido a “una frase larga que no se sabe qué quiere decir”.

Para Herrera, la sentencia del Tribunal Constitucional “ha bajado tanto el techo de la Constitución que hace que muchos catalanes no puedan caminar de pie”.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2010
PAI/VBR/lmb