Madrid. La Comunidad pide el apoyo de los madrileños para alcanzar 34.400 donaciones de sangre este verano

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid solicitó este miércoles la colaboración altruista de los ciudadanos para alcanzar, a lo largo de este verano, las 34.400 donaciones de sangre en la región.

Según informa el Gobierno autonómico, la Campaña Especial de Verano de Donación de Sangre, coordinada por el Centro de Transfusión de la Comunidad, se inició el pasado 5 de julio y se prolongará hasta el 12 de septiembre.

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Sánchez, hizo esta petición en un acto desarrollado en la Unidad Móvil de la Puerta del Sol. El objetivo establecido en esta nueva edición de la campaña de verano, las 34.400 donaciones, supone aproximadamente un 2% más que las registradas en la del año anterior, cuando se obtuvieron 33.749.

Sánchez recordó que las necesidades de sangre de los hospitales de la región, unas 800 unidades diarias, se mantienen, con escasa variación, constantes durante el verano, dado que la demanda por intervenciones quirúrgicas, trasplantes y tratamientos oncohematológicos, entre otros, apenas fluctúa.

Por ello, el Servicio Madrileño de Salud, a través del Centro de Transfusión, desarrolla una serie de iniciativas para incentivar la donación y, especialmente, facilitar el acceso de los ciudadanos a los puntos de donación de sangre.

La campaña se celebra bajo el lema "Este verano no dejes que las reservas se agoten. Dona sangre. Hay mucha vida dentro de ti".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2010
JCV/gja