Vivienda. Los promotores denuncian que la restricción crediticia les impide iniciar nuevas promociones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, aseguró este martes que hay zonas en las que hay demanda de vivienda sin cubrir, pero que no se pueden iniciar nuevas promociones por las restricciones crediticias.

En la rueda de prensa de presentación de propuestas de la patronal CEOE -donde se integra APCE- sobre rehabilitación de viviendas, Galindo aseguró que el "poco inicio de viviendas es consecuencia de la absoluta restricción crediticia; no hay un duro".

"Hay zonas de actividad donde hay carencia en relación a la demanda, y se iniciarían viviendas pero no hay crédito", subrayó el presidente de la patronal, quien agregó que las entidades no financian ni siquiera promociones cuya venta esté asegurada.

Así, apuntó que "si continuamos en esta situación, seguiremos destruyendo empleo".

Sobre la posible competencia de bancos y cajas en la venta de pisos, Galindo indicó que "no me preocupa que quieran vender sus activos, hablo de reactivar la producción".

Además, aprovechó para indicar que "ninguna vivienda se ha producido sin un crédito y una licencia", con lo que quiso recordar que la responsabilidad de la crisis inmobiliaria no es sólo de las empresas del sector.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2010
BPP/gfm