Madrid. IU califica de “antidemocrática” la Ley de Cajas y pide a Aguirre que la recurra

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, calificó hoy de “antidemocrática” la Ley de Cajas aprobada por el Gobierno central con el acuerdo del PP y exigió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, “que haga un ejercicio más de insumisión y lleve ante los tribunales esta ley, que supone privatizar las cajas y acabar con su fin social y redistributivo”.

Gordo lamentó que José Luis Rodríguez Zapatero “no se acompleje a la hora de tomar medidas que suponen un continuo deterioro del Estado del bienestar” y exigió que explique “en qué límites las cajas van a repartir dividendos, si se va a mantener la obra social y si se va actuar a favor de los ciudadanos o de la banca clásica, que ve en las cajas una oportunidad de negocio”.

En este sentido, incidió en que la reestructuración de las cajas de ahorro no debe ser incompatible con la garantía de su naturaleza jurídica y el mantenimiento de su obra social.

El diputado de IU dijo que Aguirre “tiene una oportunidad envidiable para enmendarle la plana a sus dos objetivos militares preferidos: José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy”.

No obstante, lamentó que Aguirre y el secretario del los socialistas madrileños, Tomás Gómez, vuelvan a estar de acuerdo en este asunto. “Mucho me temo que, a pesar del largo año en el que Aguirre y Gómez se tiraban los trastos con Caja Madrid en un interminable culebrón, volverán a estar de acuerdo, en esta ocasión con el decreto ley que privatiza las cajas, a pesar de lo clarísimo que tiene Tomás Gómez que su adversario político es el PP”, manifestó.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2010
SMO/caa