Tráfico. Uno de cada diez españoles circula conscientemente con neumáticos gastados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 9,4% de los conductores españoles, responsables de más de 1,8 millones de vehículos, reconoce circular conscientemente con neumáticos gastados o que necesitan ser cambiados.
Así lo revela un estudio realizado por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, que integra a las principales empresas del sector. Según este informe, el 31,4% de los conductores españoles no sabe que existe un límite legal de la profundidad del dibujo del neumático para poder conducir. Sin embargo, del 68,6% de los encuestados que sí conocía la existencia del límite legal, el 25,4% no sabe dónde se comprueba.
Por otro lado, el 34,8% de los conductores reconoce que nunca ha comprobado el estado de la profundidad del dibujo de sus neumáticos, mientras que el 9,4% declara que sus neumáticos están gastados o necesitan ser cambiados.
Sólo el 26% de los conductores tiene realmente un hábito mensual de chequear la presión de sus neumáticos. El resto lo hace sólo puntualmente, ante desplazamientos de mayor distancia y épocas vacacionales.
Ante esta situación, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha hecho un llamamiento sobre la importancia de su correcto mantenimiento para la seguridad, y señala que llevar los neumáticos en buen estado también "evita las multas".
Según alerta la citada organización, las autoridades pueden llegar incluso a retener el vehículo si éste circula con los cuatro neumáticos en mal estado.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2010
LLM/caa