Madrid. Tomás Gómez pide a Aguirre que resuelva la huelga de Metro negociando con los sindicatos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, explicó hoy, al ser preguntado por la nueva huelga de Metro convocada para el próximo miércoles, que este “conflicto dura demasiado” y pidió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que “haga sus deberes y negocie con los sindicatos”.
Tras señalar que la huelga es un derecho de los trabajadores y defender que se respeten los servicios mínimos, insistió en solicitar a Aguirre que resuelva el conflicto negociando con los representantes de los trabajadores de Metro.
A su juicio, Aguirre está demostrando que es “incapaz de resolver situaciones de crisis”.
Dijo que es “una vergüenza” que Metro se gaste 51 millones de euros en publicidad y ahora quiera ahorrarse ocho millones y aseguró que si hubiese estado al frente de la Comunidad de Madrid habría cumplido la ley, que en este caso no obligaba a reducir salarios a empleados de empresas públicas.
Gómez, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PSM, también se refirió a las declaraciones del portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, en las que dijo que es difícil acordar con el PSOE porque mantiene posiciones similares al PP en temas como el proyecto de Ley de Huelga y las políticas impositivas.
Dijo que entiende las palabras de Gordo porque “estamos en periodo preelectoral” y recordó al líder de IU que el adversario es el PP y no el PSOE.
Afirmó que “los que quieran un cambio en la Comunidad deben sumar esfuerzos y no perder fuerza para intentar arañar votos”
Gómez, que dio la rueda de prensa delante de una bandera de España, afirmó que en la Ejecutiva se habló de pocas cosas diferentes al triunfo de España en la Copa del Mundo de fútbol.
Se mostró “orgulloso de algo que es histórico” y felicitó al entrenador y a los jugadores por el éxito.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2010
SMO/lmb