La final del Mundial, lo más visto en la historia de la TV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La prórroga de la final del Mundial de Sudáfrica, en la que la selección española se impuso a la holandesa, fue vista por 15.605.000 espectadores y obtuvo una cuota del 85,9%, en la suma de las tres cadenas que la emitieron (Telecinco, C+ y C+ Liga), con lo que se convierte en la emisión más vista de la historia de la televisión en España.
Según informó Barlovento Comunicación, sobre datos de Kantar Media, el encuentro tuvo una audiencia de casi 14 millones de espectadores y el 82,9% de cuota de pantalla en la suma de las tres cadenas.
El choque fue seguido por Telecinco por una audiencia media de 12.969.000 espectadores y el 77,2% de cuota de pantalla, mientras que en C+ el seguimento fue de 507.000 espectadores y un 3% de cuota de pantalla, y en C+ Liga registró 457.000 espectadores y 2,7% de cuota de pantalla.
El "minuto de oro" del encuentro se contabilizó a las 22.56 horas, con 16.815.000 espectadores y 91,0% de cuota de pantalla (suma de las tres cadenas T5, C+ y C+Liga), un minuto antes del gol de España. A las 22.57, momento del gol de Iniesta, la audiencia registrada fue de 16.675.000 espectadores y 90,3% de cuota de pantalla.
A las 23.19 horas, Casillas levantó la Copa del Mundo ante una audiencia de 13.598.000 espectadores y el 76,9% de cuota de pantalla.
En la franja completa del partido más la prórroga, la audiencia acumulada fue cercana a 20 millones de espectadores.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2010
JRN/caa