Avance

Mundial. La prórroga de la final, la emisión más vista de la historia de la TV en España

- Quince millones de espectadores

MADRID
SERVIMEDIA

La prórroga de la final del Mundial fue vista ayer por 15.605.000 espectadores y una cuota del 85,9%, en la suma de las tres cadenas que la emitieron (Telecinco, C+ y C+ Liga), con lo que se convierte en la emisión más vista de la historia de la televisión en España, según informó Barlovento Comunicación.

El partido registró una audiencia de casi 14 millones de espectadores y el 82,9% de cuota de pantalla en la suma de las tres cadenas.

El partido en Telecinco fue visto por una audiencia media de 12.969.000 espectadores y el 77,2% de cuota de pantalla, mientras que en C+ el seguimiento fue de 507.000 espectadores y un 3% de cuota de pantalla y en C+ Liga registró 457.000 espectadores y 2,7% de cuota de pantalla.

El "minuto de oro" del encuentro se contabilizó a las 22.56 horas con 16.815.000 espectadores y 91,0% de cuota de pantalla (suma de las tres cadenas T5, C+ y C+Liga), un minuto antes del gol de España. A las 22.57, momento del gol de Iniesta, la audiencia registrada fue de 16.675.000 espectadores y 90,3% de cuota de pantalla.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2010
JRN/man