Ley Cajas. El PP apoya la reforma pero critica que "llega tarde" y "no responde a un plan ordenado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP criticó hoy la nueva ley de cajas aprobada este viernes por el Gobierno en Consejo de Ministros al considerar que "llega tarde" y "no responde a un plan ordenado de reformas coherentes para hacer frente a la crisis económica". Sin embargo, le dio su apoyo porque "coincide" con lo demandado por su partido.
El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, aseguró que "no tendríamos que estar viviendo estas improvisaciones y sucesión de decretos leyes" si el Ejecutivo de Zapatero hubiera realizado hace tiempo las reformas estructurales necesarias.
Montoro manifestó el "apoyo claro" del PP a la reforma del sistema de cajas, ya que los cambios introducidos se han negociado de forma bilateral con el principal partido de la oposición en el último mes con el Gobierno.
Por eso, celebró "el avance que representa" el nuevo sistema en cuanto a los cambios introducidos para caminar hacia la despolitización de las cajas, ya que considera que es bueno "que los cargos electos no estén en las cajas".
Montoro recordó que el Gobierno presumió hace dos años de tener el mejor sistema bancario del mundo y ahora "pone fin a un sistema de cajas que ha durado 200 años".
Asimismo, tras mantener una reunión con los responsables económicos de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, Montoro aseguró que en el partido hay "un acuerdo total de modernizar y actualizar la estructura del sistema de cajas".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2010
PAI