Corrupción. Llamazares pide al PP que desista de matar al mensajero y asuma sus responsabilidades en los casos de corrupción

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, pidió hoy al PP que abandone su estrategia de “matar al mensajero” y asuma sus responsabilidades por los presuntos casos de corrupción que cada día le van salpicando.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Llamazares se refirió así a la reacción del PP tras la detención e imputación del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, por presunta corrupción.

“El PP comprometió en su momento una investigación interna sobre estos casos de corrupción. No sabemos nada de esa investigación interna, y el PP comprometió también la asunción de responsabilidades. No ha asumido ni una sola”, dijo.

A juicio del portavoz parlamentario de IU en la Cámara Baja, un partido que aspira a gobernar el país no puede tener “una manga tan ancha con la corrupción” como el PP.

Asimismo, añadió que el PP tiene una “enfermedad sistémica que contamina al tuétano del partido” y “tendrá que amputar o tendrá que medicar esta gravísima enfermedad”. “Pero lo que no puede hacer es mirar a otro lado”.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2010
VBR/caa