8.333 BOMBEROS Y VOLUNTARIOS INTEGRAN EL PLAN CONTRA INCENDIOS DE VALENCIA PARA ESTE VERANO

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un total de8.333 bomberos, guardas forestales, objetores de conciencia y voluntarios integran las 446 unidades operativas previstas en el Plan Contra Incendios de Valencia para la campaña de verano de este año, según informaron a Servimedia fuentes de la Generalitat Valenciana.

Para las labores de extinción del fuego estas unidades disponen de 2 aviones Air Tractor, 4 helicópteros y 21 autobombas. Además, un helicóptero medicalizado trasladará a las posibles víctimas de los incendios.

En los últimos años, e número de hectáreas devastadas por las llamas en la Comunidad Valenciana ha disminuído considerablemente y se ha pasado de las 234.987 hectáreas quemadas entre 1991 y 1994 a las 5.597 del periodo 1995-1998.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1999
J