RAJOY DICE QUE EL SUBSIDIO DE 420 EUROS PARA DESEMPLEADOS ES FRUTO DE LA "IMPROVISACIÓN" DE ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el subsidio de 420 euros al mes para trabajadores en paro que hayan agotado las prestaciones por desempleo es fruto de la "improvisación" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la que hace frente a la actual crisis económica.
En declaraciones a Radio Galega, recogidas por Servimedia, Rajoy aseguró que "este tipo de decisiones demuestran, una vez más, que el Gobierno funciona a base de improvisar, sin un mínimo de sensatez y de sentido común".
A su juicio, el Gobierno ha anunciado esta medida sin ser consciente de las consecuencias y engañando a todas aquellas personas que están en el paro. Preguntado por el hecho de que en España seis de cada diez trabajadores cobran menos de 1.000 euros, Rajoy consideró que "es una cifra tremenda y algo inaceptable".
Por ello, reiteró que solventar la crisis económica debe ser la prioridad y la acción básica del Gobierno, con una política económica que genere confianza y para la cual Rajoy cree que España tiene los potenciales suficientes.
NO A LA SUBIDA DE IMPUESTOS
En cuanto a una posible subida de los impuestos por parte del Gobierno, Rajoy se mostró "radicalmente en contra de las subidas impositivas". Según dijo, "el Estado se está endeudando hasta la saciedad y eso sólo puede traer como consecuencia la subida de impuestos".
Como alternativa, Rajoy propuso el aumento de la recaudación a través de la bajada de impuetos para que se genere empleo, puesto que una subida de las contribuciones "sería la puntilla" de la actual situación de crisis económica.
Por último, el líder de la oposición hizo referencia a la posible congelación salarial de los funcionarios sugerida por el ministro de Fomento, José Blanco. En este sentido, alegó que el PP esperará a ver qué es lo que pasa finalmente y las explicaciones que da el Gobierno al respecto, y recordó que su partido ha sido criticado durante 13 años por congelar los sueldos de los funcionarios en 1996.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2009
VCG/pai