Estatuto Cataluña. Mas: "No se puede pretender que los dirigentes de CiU vayan en un lugar que no nos parezca oportuno”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, José Montilla, "puede ir donde quiera y bajo el símbolo que quiera" en la manifestación del próximo sábado en defensa del Estatut, pero lo que no se puede pretender es que los dirigentes de CiU "vayan en un lugar que no nos parezca oportuno”.
"No crearemos ningún problema, porque lo importante es que el presidente de la Generalitat, sea como sea, esté en la manifestación”, añadió.
A partir de aquí, dijo, CiU irá junto a la pancarta con el lema de los organizadores: "Somos una nación, nosotros decidimos".
“Si el presidente quiere ir de otra manera y bajo otro símbolo que lo haga; lo importante es que la manifestación salga bien y que el presidente de nuestro país esté”, aseveró.
Del mismo modo, subrayó que lo que no se puede pretender es que los dirigentes de CiU "vayan en un lugar que no nos parezca oportuno”.
“Nuestro lugar lo decidimos nosotros, y es bajo una pancarta que dice que somos una nación y que nosotros decidimos, porque, no nos engañemos, al final la manifestación del pueblo de Cataluña debe tener un mensaje".
En su opinión, "es más importante cuánta gente acudirá que quién hay al frente y bajo qué símbolo". "Necesitamos que haya muchísima gente porque así daremos un mensaje potente de lo que es y quiere ser Cataluña, y de nuestro compromiso de futuro”, puntualizó.
"La bandera la apreciamos como el que más y la tenemos cada día", dijo, pero el día de la manifestación "hace falta" en su opinión, "dar un mensaje".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
CDM/lmb