Rajoy asegura que cuando él fue ministro del Interior “no ocurrían estas cosas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que cuando él era ministro del Interior “no ocurrían” cosas como las acaecidas en Alicante por las supuestas contradicciones entre el juez y la policía sobre la detención de José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación y del PP de Alicante.
“Cuando estábamos en el Ministerio del Interior estas cosas no ocurrían nunca”, dijo Rajoy en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, en la que anunció que pedirá la comparecencia del responsable de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “para que explique qué ha pasado”.
“La actuación de los responsables del Ministerio del Interior ha llevado a que haya tenido que intervenir el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Valencia, el juez de Orihuela, la fiscalía, la policía y hasta la vicepresidenta primera del Gobierno, que no ha dicho nada, como suele ser habitual”, añadió.
A su juicio, “así no se pueden hacer las cosas”, pues “la gente contempla con estupor cómo un juez tiene que desmentir a la policía a través de un comunicado, como ha hecho en el día de ayer”.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
VBR/caa