Urkullu no ve la situación "tan extrema" como para plantear una moción de censura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, aseguró hoy que la situación política y económica en España es "muy difícil y complicada", pero no tan "extrema" como para que una moción de censura sea inapelable.
Según dijo en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso de los diputados, esa posibilidad no es la única que existe porque el presidente del Gobierno "tiene todavía opciones".
El máximo responsable del PNV consideró que José Luis Rodríguez Zapatero tiene aún margen de maniobra y consideró que el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado serán el momento decisivo para comprobar si el Gobierno tiene respaldo suficiente para seguir adelante.
En la reunión mantenida hoy no se han abordado la posibilidad de que haya un adelanto electoral y, en todo caso, Urkullu advirtió que la posición del PNV en relacion al techo de gasto y a los Presupuestos no está aún decidida.
En relación a las próximas elecciones muncipales y forales, Urkullu transmitió al líder del PP su convicción de que "no es correcta" la interpretación que se hace para vincular a toda la izquierda abertzale con ETA.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
SGR/lmb