EL PP BALEAR AFIRMA QUE EN EL CASO PALMA ARENA "HUBO VIOLACIÓN DEL SECRETO DE SUMARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP balear, Rosa Estarás, afirmó hoy en rueda de prensa en relación a las últimas imputaciones judiciales de miembros del PP en la caso Palma Arena que "hubo una violación permamente del secreto de sumario, durante un año todo ha sido convenientemente filtrado y secuenciado" ."Ampliaremos nuestra queja ante el CGPJ", aseguró.
Estarás añadió que "nadie ha respondido" de "las formas vejatorias del 5 de agosto (unas imágenes en las que miembros del PP que fueron detenidos aparecían esposados ante las cámaras) en las que se dio "un trato inhumano", por lo que piden "responsabilidades al Gobierno, no se puede imputar a una persona por una información en un periódico".
En este sentido, considera que "un Estado de Derecho significa garantías, que las cosas sean comunicadas como toca, sabiendo qué se te imputa".
Sin embargo, Estarás concluyó que debe existir "tolerencia cero contra la corrupción, la justicia y el Estado de Derecho se tienen que imponer y si alguien ha cometido algo fuera de la Ley, que todo el peso de la Ley caiga sobre ellos".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2009
MAG/jrv