Mundial. Los bares se comen el negocio de los restaurantes y las terrazas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El adjunto a la Presidencia de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José Luis Guerra, explicó este jueves que la buena actuación de la selección española en el mundial está teniendo un efecto desigual en los distintos negocios, ya que “lo que están ganando de más algunos bares, se lo están quitando a los restaurantes y a los establecimientos que cuentan con terrazas”.
En declaraciones a Servimedia, Guerra, quien no supo cuantificar dicho impacto económico, destacó que si “la Roja” se impone el próximo domingo, los ingresos extra del mundial se pueden extender a más establecimientos, que pueden beneficiarse de la celebración.
“Esta efervescencia de fútbol está aliviando la situación de los bares que están beneficiándose de la demanda adicional que trae el fútbol, un espectáculo televisado que a muchos gusta vivir en el bar porque se reproduce en cierta medida el ambiente del estadio”, añadió Guerra.
Pese a ello, advirtió que “el negocio no es tanto como parece” ya que “es más la acumulación de clientes que la intensidad de consumo, porque en muchos casos no se pasa de un par de cervezas durante el partido”.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
JBM/gja