Madrid. El alcalde y los concejales de Navalcarnero se bajan el sueldo por solidaridad con sus trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Ayuntamiento de Navalcarnero aprobó este jueves una disminución de las retribuciones del Equipo de Gobierno y de las cuantías a percibir por la concurrencia de los concejales a las sesiones de los órganos colegiados.

Según informa el Consistorio, en respuesta al 5% de media que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero reducirá las retribuciones del personal público, el alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, ha decidido bajarse el sueldo en un 15%. Para los concejales con delegación se aplicará una reducción del 6%, y del 1% para los ediles sin ella.

La portavoz del Equipo de Gobierno, la teniente de alcalde Pilar Rodríguez, señaló durante la sesión plenaria que "es algo que hacemos por responsabilidad y por solidaridad con nuestros empleados, ya que el decreto no regula nada sobre los salarios de los cargos electos".

Por su parte, el regidor de Navalcarnero manifestó que "en un momento en que se pide un esfuerzo a todos los españoles y muy directamente a los trabajadores públicos, los responsables políticos queremos ser los primeros en dar ejemplo".

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
JCV/lmb