14 millones de telespectadores vieron el triunfo de España ante Alemania

MADRID
SERVIMEDIA

La selección española de fútbol ganó anoche a Alemania en la semifinal del Mundial de Sudáfrica ante una audiencia media de 14.007.000 espectadores y un 81,5% de cuota de pantalla, teniendo en cuenta la suma de las tres cadenas que ofrecieron el histórico encuentro: Telecinco, Canal+ y Canal+ Liga.

El resultado en Telecinco fue de 13.289.000 espectadores y 77,3% de cuota de pantalla, un dato inferior al registrado en la final de la Eurocopa en Cuatro en junio de 2008 (14.482.000 y 80,9%), según informó hoy Berlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

El partido en Telecinco aportó el 44,4% del resultado global de la cadena durante la jornada del miércoles, que firmó un 31,3% de cuota. En Canal+ Liga el seguimiento del partido fue de 423.000 espectadores y 2,5% de cuota, mientras que en Canal+ la audiencia media fue de 295.000 espectadores y 1,7% de cuota de pantalla.

El minuto de oro del partido se registró a las 22.19 horas, con 17.211.000 espectadores y 88,1% de cuota de pantalla (suma de las tres cadenas T5, C+ y C+Liga), instantes antes de la finalización del encuentro.

Por grupos cualitativos, el partido lideró de manera absoluta en todos los targets y obtuvo sus mayores registros entre hombres y entre los jóvenes de 13 a 24 años. En términos de audiencia acumulada, cerca de 20 millones de españoles sintonizaron en algún momento con el partido. El partido España-Alemania ha sido el más visto del Mundial.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
CAA