FINANCIACIÓN CCAA. FAES AFIRMA QUE EL NUEVO MODELO INCUMPLE EL PRINCIPIO DE "NO DISCRIMINACIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, asegura que con el nuevo sistema de financiación autonómica "se ha incumplido el principio de no discriminación", pues se aportan "claros privilegios a determinadas regiones".

En un artículo en el último número de "Papeles FAES", el popular señala que el modelo "beneficia exorbitantemente al tripartito catalán al tiempo que maltrata, entre otros, a los madrileños".

Para Beteta el sistema, del que mañana dará explicaciones en el Congreso de los Diputados la vicepresidenta económica, Elena Salgado, "se basa en un modelo críptico y retorcido".

Además, subraya que es "inconcreto respecto a aspectos claves de su desarrollo y carente de los necesarios anexos estadísticos para conocer los resultados del nuevo modelo para todas las regiones".

El consejero madrileño apunta también que el modelo "nace sin la conformidad de muchas comunidades, que ven en la falta de consenso y negociación elementos de inestabilidad que restan legitimidad al modelo".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2009
BPP/jrv