Telefónica, dispuesta a buscar soluciones en el conflicto con PT

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica envió este miércoles un comunicado en el que afirma que está dispuesta a seguir buscando soluciones para llevar a buen fin la operación para la adquisición a Portugal Telecom (PT) de su participación en Vivo.

No obstante, la compañía advierte de que seguirá adelante en las negociaciones siempre y cuando "exista la disponibilidad de Portugal Telecom" para alcanzar un acuerdo, "de tal manera que las partes interesadas se sientan confortables".

Telefónica defiende que ha hecho "sus mejores esfuerzos" para presentar a PT una oferta "impecable" para la adquisición del 50% de las acciones de Brasilcel, la compañía propietaria de Vivo.

Asimismo, asegura que "ha tomado nota" de que en la Junta General de Accionistas de PT del pasado 30 de junio su propuesta fue rechazada por votar en contra las 500 acciones de la clase A, representativas de los derechos especiales del Estado portugués.

A pesar de las dificultades, Telefónica ya ha anunciado tanto a la compañía lusa como al mercado que mantiene el plazo de su oferta, que estará en vigor hasta el 16 de julio.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2010
MFM/lmb