ALONSO REPROCHA AL PP SU "MANÍA PERSECUTORIA" QUE DESLEGITIMA LAS INSTITUCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el PP está aquejado de un "síndrome de manía persecutoria" que está "deslegitimando a las instituciones del Estado".

En declaraciones realizadas al finalizar la Diputación Permanente del Congreso, Alonso explicó que el PP "está diciendo que las instituciones están siendo manipuladas en su contra, y eso simplemente es mentira, es una falacia y una insidia".

El portavoz socialista aventuró que las acusaciones de escuchas ilegales al PP no van a ser creídas por los ciudadanos, tal y como ha ocurrido hoy con los grupos parlamentarios, que han "dejado solo" al Partido Popular votando en contra de sus peticiones de comparecencia relacionadas con el supuesto espionaje.

Además, Alonso dijo que echa en falta "un discurso institucional" del líder del PP, Mariano Rajoy, en defensa de la instituciones del Estado, "en defensa de la división de poderes, de reconocimiento de que en España hay una democracia buena, de calidad, como en cualquier otro país de nuestro entorno; que los jueces son independientes, porque lo son, que cuando la policía investiga delitos, lo hace a las órdenes de los jueces, porque eso es lo que ocurre, que los fiscales hacen su labor constitucional y que no se actúa por criterios de oportunidad, sino por criterios de legalidad".

Según el portavoz socialista, "cuando se dice que la democracia no funciona se está faltando al respeto a los ciudadanos y a las instituciones y, por lo tanto al país, a España".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2009
SGR/pai