Corrupción. La CEP ve "muy preocupante" que el juez y la Policía difieran sobre la operación de Alicante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) consideró hoy "muy preocupante" que difieran "tan radicalmente" la versión judicial y policial de las diligencias por corrupción que afectan al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.
Ignacio López, secretario general de la CEP, dijo a Servimedia que "la Policía no está para servir a los políticos de una u otra condición" y debe cuidar también el "plano estético".
López valoraba así que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela haya aclarado este miércoles, a través de un comunicado, que no ha ordenado la detención judicial de ninguno de los implicados en la presunta trama de corrupción que afectaría a Ripoll. Esta posición contrasta con la nota de la Policía Nacional, que hablaba de que se había detenido "a once personas en una operación contra la corrupción".
A este respecto, el representante de la CEP opinó que "se debe una explicación a la sociedad española", ya que se ha creado "una alarma innecesaria, como se ha visto posteriormente".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2010
NBC/lmb