Accidente Perú. La Generalitat valenciana lamenta el fallecimiento de María José Such
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno valenciano y consejera de Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, lamentó hoy profundamente el fallecimiento de la valenciana María José Such tras el accidente ocurrido en la región peruana de Cuzco y trasladó su apoyo a la familia de la cooperante.
"Sentimos la pérdida de María José y nos ponemos a disposición de su familia, a la que le trasladamos todo nuestro cariño y apoyo en estos momentos tan duros”, ha declarado.
Asimismo, manifestó que desde la Generalitat “estamos en contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de España en Lima para seguir de cerca y al detalle la evolución y estado de salud de los demás cooperantes hospitalizados”.
En este sentido, explicó que tras conocerse el trágico suceso, el Consell ha contactado con los organismos competentes. “Tenemos línea directa y constante con el Servicio de Emergencia en Exteriores, en la persona de su secretario general Francisco Javier, y con la Embajada española en Lima”.
Según la información recabada, la pareja de María José, Alan Santonja, y el matrimonio valenciano Sergio Serra y Silvia Albert, se encuentran en la clínica San José de Cuzco y están atendidos por el Cónsul Honorario de España y el Cónsul General de España en Lima.
Asimismo, la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía ha contactado con el Ayuntamiento de Navarrés, lugar de nacimiento de la cooperante, con el fin de ponerse a su disposición para todo aquello que tanto el municipio como los familiares de la víctima precisen.
El consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, explicó que además la Generalitat, a instancias del propio Ayuntamiento de Navarrés, se ha puesto con en contacto con la ONG Psicólogos sin Fronteras para prestar de manera inmediata apoyo psicológico a la familia.
La Generalitat también se ha puesto en contacto, a través del Ayuntamiento de Xàtiva, con los familiares de los otros cooperantes valencianos heridos en el accidente poniéndose también a su disposición para todo aquello que consideren necesario.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2010
CDM/lmb