Gürtel. Cascallana exige responsabilidades a Granados, al no admitirse a trámite su querella contra Gómez

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón y senador socialista por Madrid, Enrique Cascallana, exigió hoy responsabilidades al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Conunidad de Madrid, Francisco Granados, después de que no haya sido admitida a trámite la querella criminal presentada por el Gobierno regional contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Según informó el Ayuntamiento de Alcorcón, Granados decidió llevar a Gómez a los tribunales después de que éste solicitara al juez del "caso Gürtel" la imputación de 45 cargos autonómicos.

"Sería democráticamente sano que el señor Granados pidiese disculpas", dijo Cascallana, quien calificó de "impresentable" que se utilicen los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid para presentar una querella contra el líder de la oposición.

Según el alcalde, el único objetivo de la querella interpuesta es "amedrentar" al Partido Socialista y a su secretario general, pero advirtió de que "el PP de Madrid no nos va hacer callar".

El regidor exigió también a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que dé explicaciones a los madrileños de "por qué el PP está salpicado en tantos rincones de la Comunidad de Madrid en el caso de corrupción más importante de la democracia", en lugar de perseguir a quienes denuncian estos hechos.

Finalmente, Cascallana pidió que se facilite el trabajo a la Asamblea de Madrid para que investigue "este tipo de situaciones, que ponen en peligro el sistema democrático madrileño y la confianza de los ciudadanos en sus instituciones".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2010
JCV/caa