Aborto. La Defensora del Pueblo recuerda que "las leyes están para cumplirse"

((AVISO: las imágenes para televisión de esta entrevista se distribuyen a través de la Forta))

MADRID
SERVIMEDIA

La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, recordó este miércoles al presidente Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quien el lunes manifestó que no hay por qué acatar la Ley del Aborto porque está pendiente de un recurso del Tribunal Constitucional, que "las leyes están para cumplirse".

Cava de Llano, que participó en un encuentro informativo en Servimedia, señaló en relación con este caso que "no tiene sentido" que no se cumpla una ley que ha aprobado el Parlamento.

"El recurso contra la Ley del Aborto tiene unas peculiaridades específicas, porque en caso de que el Constitucional la declare inconstitucional no se pueda recuperar nada; porque el bien que se protege es irreversible, la vida humana es irreversible. Por lo tanto, las leyes están para ser cumplidas", sentenció la Defensora del Pueblo en funciones.

Además, instó al Tribunal Constitucional a que "se apresure a determinar si hay una suspensión cautelar de la ley, porque así se podrían solucionar muchos problemas".

Cava de Llano también se mostró a favor de que las leyes que están pendientes de recursos del Constitucional no entrén en vigor hasta que este tribunal no se pronuncie. "Antes funcionaba el recurso previo de constitucionalidad, que daba muchas garantías, pero, que por desgracia, desapareció. Me parece un error, creo que se debería volver a este sistema y que una ley no entre en vigor hasta que no haya resuelto el Constitucional", opinó.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2010
MAN/caa