Aborto. JpD acusa de "rebeldía institucional" a los gobiernos de Navarra y Murcia
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Jueces para la Democracia (JpD) acusó hoy de "rebeldía institucional" a los gobiernos de Navarra y Murcia por plantear que pueden no cumplir la nueva Ley del Aborto hasta que se pronuncie al respecto el Tribunal Constitucional.
José Luis Ramírez, portavoz de JpD, manifestó a Servimedia que "decir que no se va a cumplir una ley porque se ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad es ir en contra del ordenamiento jurídico".
Ramírez argumentó que "la posición de esos gobiernos no es admisible ni razonable y es contraria a la Constitución". Este portavoz destacó que "se ha interpuesto recurso de inconstitucionalidad, pero eso no significa que la ley quede en suspenso".
Este representante de JpD señaló que es "imposible" suspender una ley cautelarmente, por lo que una norma debe aplicarse mientras esté "vigente".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2010
NBC/lmb