Blanco acusa a las aerolíneas de atribuir retrasos de los que son responsables a los controladores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, denunció este martes en el Senado que, en algunas ocasiones, las aerolíneas atribuyen retrasos que son fruto de su responsabilidad a los controladores aéreos y recordó que el Gobierno está a punto de aprobar un decreto que obligará a las compañías aéreas a informar sobre las causas reales que provocan las demoras.
Blanco respondió así a una pregunta de la senadora de CiU, Montserrat Candini, quien además de sobre los retrasos provocados por los controladores, interpeló al titular de Fomento sobre posibles deficiencias de seguridad generadas tras la entrada en vigor de la nueva ley que regula el trabajo de estos profesionales.
El ministro, tras no pronunciarse sobre si los controladores están o no llevando a cabo una huelga de celo, defendió que todavía no se ha completado la transformación recogida en el nuevo marco jurídico ya que para ello es necesario alcanzar un acuerdo con la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).
A este respecto, afirmó “estar seguro” de que será posible alcanzar dicho acuerdo con la nueva dirección del sindicato surgida tras las elecciones celebradas el pasado 18 de junio.
Por otro lado, anunció que el Ejecutivo está también a punto de cerrar otros dos decretos: uno para regular los tiempos de trabajo y descanso de los controladores y otro para permitir la entrada de otros proveedores de servicio además de Aena.
Por último acusó a la senadora nacionalista de “irresponsabilidad” por plantear “cualquier duda o cualquier sospecha sobre la seguridad en la navegación aérea que en todo caso o circunstancia está asegurada”.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2010
JBM/lmb