Cuba. Rajoy ve un "problema" en el viaje de Moratinos por su "tibieza" con la dictadura

TORRIJOS (TOLEDO)
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, definió hoy como un "problema" que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se haya marchado de viaje a Cuba para tratar de ayudar en la liberación de presos políticos, aunque puso en duda su verdadero objetivo por la "tibieza" del Gobierno con la dictadura.

Durante un almuerzo con militantes del PP en Torrijos (Toledo), Rajoy confió en que Moratinos se haya desplazado a Cuba a "apoyar a la Iglesia católica" en sus gestiones ante el régimen de los hermanos Castro para conseguir beneficios para los presos.

"Ojalá se liberen a muchos presos políticos y se acaben estos regímenos políticos que atentan contra lo más sagrado que tiene una persona, que es su libertad", dijo.

Sin embargo, cuestionó la capacidad de Moratinos para conseguirlo porque el Ejecutivo de Zapatero ha demostrado "tibieza ante los regímenes antidemocráticos" cuando "no puede ser insensible" ante las violaciones de derechos humanos.

Rajoy recordó que el Gobierno de Zapatero "se empeñó en cambiar la política de la UE" respecto a Cuba pero "tuvimos la fortuna de que en Europa la gente no le hizo caso".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2010
PAI